Como elegir la musica para mi evento

No sabe que opción escoger? Aquí le damos algunos tips:

Lo mas importante a la hora de elegir el tipo de música para amenizar cualquier tipo de evento es que sea acorde al público, piense en qué impresión quiere causar en sus invitados, si quiere que la música sea la protagonista o que acompañe, si el evento es formal o informal.

Estilo musical:

Piense en qué tipo de música le gustaría escuchar, considere las preferencias musicales de sus invitados y asegúrese de incluir algunas canciones que les gusten a ellos también.

Temática:

Considere la temática de su evento y cómo la música puede complementarla. Elija canciones que refleje el estilo que desea para su evento y el tipo de ambiente quiere crear.

Logística:

Considere la logística de su evento, como el espacio y la acústica, y asegúrese de elegir una opción que se adapte a esas condiciones.

 

Si es un evento empresarial  lo mejor es optar por una música suave con un volumen medio para que el Rey del evento sea el producto o la empresa.

Si es un evento social como una boda es mejor considerar la edad y gusto de los invitados, no solo el gusto de los novios, porque si el resto de los invitados no está a gusto puede jugar en contra de nuestro cometido.

Los violines y música clásica son más acordes a la hora de la misa religiosa o si busca un acompañamiento muy formal y tranquilo, algo elegante con un volumen bajo que permita a los invitados hablar.

La música de jazz es ideal para la hora de la comida porque los comensales pueden platicar y entretenerse viendo el espectáculo y sigue siendo formal y elegante.

Si quiere que los invitados se pongan a bailar puede optar por un DJ al cual le puede decir con anticipación cuáles son los temas que quisiera bailar y que tipo de música le gustaría para que seleccione un repertorio apropiado, acorde a sus necesidades y gustos.

Un grupo versátil o con música variada puede ser la opción si lo que quiere es algo más informal y con animación.

Todo depende de qué es lo que usted quiera y cual sea el propósito del evento.